La licitación prevé el desarrollo de siete tipos de espectáculos, entre veladas musicales, vermuts al aire libre, teatros infantiles, monólogos o circo. Eventos a los que se añade, como novedad, la celebración de tres “rutas de patios” y de dos conciertos de órgano y lírico.
Las “rutas de patios” consistirán en actuaciones de música de ambiente en patios municipales que irán acompañadas de una propuesta enogastronómica en cada uno de ellos. Cada propuesta gastronómica se realizará con la colaboración de establecimientos hosteleros de la ciudad y cada jornada de ruta de patios deberá tener una propuesta de música de ambiente diferente, de manera que resulten atractivas para diferentes públicos. Por otro lado, se prevé la realización de dos conciertos de órgano y lírico en parroquias de la ciudad que disponen de ese instrumento.
El equipo de gobierno calagurritano recalca que “con este contrato se pretende distribuir la actividad cultural por la mayor parte de zonas de la ciudad de forma que suponga una dinamización del comercio y la hostelería de Calahorra”. Además, “supone un apoyo más al sector cultural, en concreto a la industria musical, claramente castigada como consecuencia de la pandemia”.
Los contratistas interesados dispondrán de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Cultura de Calahorra, Esteban Martínez, ha recalcado que, con esta tercera edición, el Ayuntamiento consolida este programa cultural con propuestas variadas para todas las edades y durante todo el verano, buscando espectáculos de calidad que pueda atraer también a visitantes de otros lugares de La Rioja y que convierta a Calahorra a en una referencia cultural en La Rioja y Navarra.