La solicitud se realizará dentro de la segunda línea de la convocatoria de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) con ocasión de la Orden TMA 178/2022 de 28 de febrero.
El Ayuntamiento de Calahorra explica que “uno de los edificios públicos más importantes de la ciudad es el Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla”, tanto por su tamaño como también, y especialmente, por el elevado consumo energético que conlleva”.
Por ello, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo una rehabilitación energética integral del complejo, “con el objetivo de contar con edificios públicos de calidad y energéticamente sostenibles”.
Según explica, “la participación en esta convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva con este edificio, que cumple con todos los requisitos exigidos por la orden de subvenciones, resulta de gran interés ya que se contaría con la financiación necesaria que facilitaría la ejecución esta rehabilitación energética integral”.
La empresa adjudicataria deberá redactar una propuesta técnica de intervención en el edificio que mejore su eficiencia energética, además de elaborar el resto de documentación necesaria que el Ayuntamiento calagurritano presente la solicitud de subvención, cuyo plazo finaliza el próximo jueves 9 de junio.
El consistorio recalca que “las administraciones públicas deben ser un ejemplo en el cumplimiento de la renovación energética de los edificios públicos con el objetivo de logar un parque de edificios de calidad, de alta eficiencia energética y descarbonizados para el año 2050, en línea con los objetivos que se persiguen desde Europa en lucha contra el cambio climático y que están perfectamente alineados con la Agenda Urbana Calahorra 2030”.