Lo ha avanzado en Radio Arnedo el presidente de la escuela, Víctor Santo, quien ha explicado que “mantenemos el equipo territorial de fútbol 11, el equipo de fútbol 8 y podremos contar con otro más de esta categoría”, algo que confirma la apuesta de la entidad por impulsar el fútbol femenino y el interés de las niñas y jóvenes por este deporte.
Por lo demás, Santo ha añadido que, aunque el plazo sigue abierto, de momento hay ya 345 jugadores y jugadoras inscritos, superando los números de la anterior temporada, lo que significa que habrá en total dos equipos más, hasta llegar “a 27 o 28”.
Cifras importantes que requieren de un gran esfuerzo organizativo que se quiere hacer con la suficiente antelación, de ahí que la inscripción se vaya a cerrar el próximo 30 de junio, puesto que hay que organizar los diferentes equipos, buscar monitores y establecer los calendarios de entrenamientos, para informar además a las familias lo antes posible y que puedan así planificar mejor, por ejemplo, las actividades extraescolares del próximo curso.
Pero además de pensar y preparar ya la próxima temporada, la Escuela de Fútbol de Arnedo tiene ya todo listo para su campus de verano, que se desarrollará del 4 al 15 de julio y que ha completado las 110 plazas disponibles. Como el año pasado, uno de los días será jornada de puertas abiertas para los niños que atiende la Fundación Francisca Bretón, dentro del proyecto social de la escuela, a la que en los últimos meses han acudido también algunos niños refugiados procedentes de Ucrania.