El convenio recoge la realización este verano de dos pruebas deportivas en el municipio: el segundo Duatlón Cros Calahorra “Ciudad de la Verdura” y, como novedad, el primer Triatlón Cros Calahorra “Ciudad de la verdura”, prueba esperada por triatletas y aficionados a este deporte.
Además de la organización de estas pruebas deportivas, el convenio también refleja otras actuaciones vinculadas al triatlón en la ciudad, como el desarrollo del deporte base femenino, con el programa Amazonas de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la creación y gestión de una escuela municipal de triatlón.
La Federación Riojana de Triatlón recibirá el abono del 60% de la subvención (4.200 euros) una vez finalizadas las pruebas deportivas y previa presentación de la correspondiente justificación. El 40% restante (2.800 euros) lo recibirá tras la finalización y justificación de todas las actividades.
Con la firma de este convenio, que se extiende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, el Ayuntamiento de Calahorra “pone de manifiesto su apuesta por ampliar la oferta deportiva dentro del municipio y la promoción del deporte entre los más jóvenes”. También con esta firma, el municipio de Calahorra figurara en el calendario de competiciones de la FETRI como una de las citas más esperadas por los amantes de este deporte.