Según esa previsión, los trabajos debían haber finalizado el 4 de abril pero la empresa solicitó y obtuvo, por su debida justificación, dos prórrogas, debido a los problemas encontrados en relación al personal y al suministro de materiales.
La última de esas prórrogas finalizó el pasado 18 de julio pero, a partir de ese momento, la dirección técnica entendió que no se justificaba una nueva ampliación del plazo, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Raúl Domínguez, quien ha avanzado que, por ello, “puesto que las obras van a finalizar fuera de plazo, se va a valorar posibles sanciones a la empresa”.
Con todo, Domínguez confía en que a primeros de agosto se completen todas las actuaciones pendientes, como el asfaltado de la calle Carrera, la colocación de adoquinado en la calle Campanario o el solado de aceras en diferentes tramos.
Según ha dicho, “esperamos que se cumpla, porque los vecinos lo están sufriendo aunque es cierto que, una vez que finalicen, merecerá la pena”.
Junta Local y mantenimiento de caminos
Domínguez ha hecho referencia a esas obras tras dar cuenta de los asuntos aprobados este viernes 29 de julio en la Junta de Gobierno Local que, entre otras cosas, ha aprobado la enajenación de dos parcelas rústicas por 1.401 y 4.560 euros, varias licencias particulares y la prórroga del contrato del Educador Social, para el ejercicio 2023, por un importe de 42.790 euros anuales.
Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que se ha aprobado por Resolución de Alcaldía licitar los trabajos de mantenimiento 65,5 kilómetros de 24 caminos rurales no asfaltados, por un importe máximo de 46.887 euros al año.
Además, Domínguez ha respondido a la petición del PR de que se arregle la fuente-rotonda ubicada junto al Centro de Salud y ha señalado que no es una prioridad para el equipo de gobierno que calcula que esa reparación podría suponer un coste de más de 40.000 euros.