En 2019, la escuela y el club pusieron en marcha la primera edición del torneo, en el que participaron unos 135 jugadores, entre ellos un Gran Maestro, dos Maestros Internacionales y cuatro Fide Maestros.
Tras el paréntesis obligado por la pandemia, ambas entidades vuelven a poner en marcha esta actividad para sacar el ajedrez a las calles y hacer disfrutar de un día de convivencia al más alto nivel.
El secretario del Club Ajedrez Alfaro, Gonzalo Sáinz, ha explicado que el club pone en marcha multitud de torneos que se dirigen principalmente a los niños, buscando fomentar la memoria, la capacidad de cálculo, la creatividad, la autocrítica o la paciencia, entre otros muchos valores que este deporte fomenta.
Además, ha destacado que desde la Escuela de Arnedo han surgido jugadores reconocidos como Daniel Pérez, Aimar Costoso, Oriol Hidalgo o Marcos Martínez, entre otros.
Por su parte, Nieves Pérez, en representación de la Escuela de Ajedrez de Arnedo, ha detallado que el torneo tendrá lugar en el entorno de las calles Juan Carlos I y Puerta Munillo, y las partidas tendrán lugar en horario de mañana y tarde.
Los participantes, que encontrarán toda la información y las hojas de inscripción en la web www.ajedrezalfaro.com contarán con un almuerzo a media mañana, así como diversas sorpresas en la jornada del torneo.
La organización también ha previsto visitas guiadas a las Cuevas de los Cien Pilares para los acompañantes de los jugadores, así como una comida de hermandad en Victoria Restauración.
Entretanto, el concejal de deportes, César Moreno, se ha mostrado muy ilusionado de poder retomar esta actividad tras la situación sanitaria y ha agradecido a la organización la puesta en marcha de esta serie de iniciativas para consolidar este deporte en nuestra ciudad.