El equipo de gobierno de Arnedo defiende su actuación en las obras de la calle Carrera y adyacentes ante las críticas del PP

La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Gil de Muro ha defendido este viernes 15 de julio la actuación del equipo de gobierno municipal respecto a las obras que se ejecutan en la calle Carrera y adyacentes y ha acusado al portavoz del Partido Popular, Toño Eguizábal, de mentir a sabiendas en torno a este asunto.
obras calle Carrera julio 2022

Gil de Muro ha explicado que Eguizábal “miente y lo sabe, porque pregunta en las comisiones y se le da toda la información. El equipo de gobierno está a pie de obra, haciendo el control y seguimiento que debe”.

Tras pedir disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que los trabajos que se realizan les pueden estar provocando, ha añadido que el retraso en su finalización a problemas ajenos a la empresa adjudicataria de los mismos, que están relacionados con el suministro de materiales y con el personal y así ha sido reconocido por el director técnico de la obra, un profesional externo tanto al Ayuntamiento como a la empresa, a la hora de justificar las dos prórrogas que se le han concedido.

Por otro lado, Gil de Muro ha defendido que el proceso de adjudicación de las obras se realiza siempre cumpliendo la legalidad vigente y siguiendo todos los criterios que marcan los técnicos en la correspondiente mesa de contratación, por lo que no es cierto que el equipo de gobierno opte por la oferta más barata y ese sea el origen de los retrasos en determinadas obras como ésta que, además, son muy complejas tanto por la orografía de las calles como por la antigüedad de las infraestructuras subterráneas .

En este punto, y respecto a la acusación del PP de que no se han cambiado las redes de saneamiento en la calle Carrera y adyacentes, la edil de Urbanismo ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con informes tanto de Aqualia como de los técnicos municipales que señalan que no se preciso hacerlo, porque están en buen estado, salvo en puntos concretos, en donde se ha procedido a la sustitución y ha reiterado que no es el equipo de gobierno el que decide qué tubería se cambia o cuál se mantiene. Algo que, en su opinión, Eguizábal ya debería saber porque en su día fue concejal de gobierno en el Ayuntamiento. No obstante, ha recalcado, parece que en el PP saben más que los técnicos.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que las obras no van a estar concluidas para el lunes 18 de julio, cuando finalizaba la segunda prórroga concedida, Gil de Muro ha explicado que hace unos días se mantuvo una reunión con la empresa ‘Cotodisa Obras y Servicios’ y con el director de obra en la que se planteó que los trabajos estarán concluidos antes de que finalice este mes. Además, ha recalcado que se ha estado encima de todos los detalles para que todo esté perfectamente y ha asegurado que después todos los arnedanos disfrutarán de estas calles remodeladas en las que otros equipos de gobierno no se habían atrevido a intervenir.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.