Una propuesta que el monasterio ha lanzado a través de sus redes sociales con la idea de dar a conocer su forma de vida y compartirla, de manera gratuita, con aquellas mujeres que lo deseen, tal y como ha explicado en Radio Arnedo la Madre Superiora, Sor Isabel Rivero, quien ha explicado que no es necesario ser creyente, pero sí hay que estar dispuesta a participar en las celebraciones religiosas.
De momento, la propuesta “Monasterio para siete días” está teniendo buena acogida, teniendo en cuenta que sólo se admite a dos mujeres por cada semana de convivencia, en la que también ayudarán a la comunidad a realizar sus trabajos habituales, como la elaboración de pastas y chocolates. Además, se están tramitando los permisos para comenzar a elaborar cremas con ingredientes naturales.
Sor Isabel Rivero ha explicado que esta iniciativa se desarrollará durante todo este año y que para las monjas de Vico, que actualmente son 13 y tienen entre 25 y 88 años, va a ser también una experiencia de enriquecimiento.
Por lo demás, el Monasterio de Vico mantiene abierta su tienda de productos artesanos y su hospedería para todas las personas que quieran alojarse en ella. Tras la alta demanda del año pasado, las reservas ahora están llegando a un ritmo menor. También continúan las visitas guiadas, que se realizan de 10 a 12.30 y de 16 a 17,30 horas.