A esta edición del concurso se presentaron 12 carteles entre los que el público pudo votar, del 19 al 26 de julio, de forma presencial o telemática. Finalmente se recibieron 657 votos por Internet y 46 presenciales. Se da la circunstancia de que el cartel más votado y que, por tanto, pasó directamente a la ronda final del jurado, fue el diseño de Pablo Calahorra, que recibirá un premio de 900 euros.
Calahorra, de 29 años, diseñador gráfico y que ya ganó este concurso en 2014, ha agradecido al Ayuntamiento la promoción de este tipo de concursos que fomentan la creatividad y ha explicado que con este cartel pretendía dar importancia a las manos que trabajan todos los días, en Arnedo principalmente en la industria del calzado, y que cada 26 de septiembre se visten de fiesta y ofrecen lo mejor que tienen, y lo que para cada uno mejor representa las fiestas.
Ha añadido que el cartel se ha realizado a través de ilustración digital y ha destacado la importancia de ser imagen de las fiestas en este 2022, tras dos años sin poder celebrarlas, ya que “cuando llega septiembre, para un arnedano, no tener sus fiestas es un vacío muy grande”.
Por su parte, la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, como presidenta del jurado, ha detallado que se valoró positivamente el hecho de que el cartel representa todas las partes que integran las fiestas.