La primera cita del programa será una velada musical que ofrecerá el grupo “Ciudad Dormida” el viernes 8 de julio a las 22.00 horas en el aparcamiento de San Francisco, junto a la Escuela Municipal de Música. Este grupo calagurritano ofrecerá versiones de temas muy conocidos de pop rock a los que aportará su propia seña de identidad.
El sábado 9 de julio tendrán lugar dos actividades. A partir de las 20:00 horas comenzará la primera: una ruta ambientada con diferentes saxofonistas que tocarán música Jazz por los patios de tres edificios municipales: el Museo de la Romanización, la Casa de los Curas y el Deán Palacios. En cada uno de esos patios podremos disfrutar de una propuesta enogastronómica ofrecida por la hostelería calagurritana.
En el museo de la Romanización se podrá encontrar a Kike Guzmán (Vitoria), en la Casa de los Curas estará Jorge Arnedo (Logroño) y en el Deán Palacios, Fernando Sánchez (Estella).
Los pinchos a degustar, junto con vino de Rioja, serán una pulga de jamón, quiché de puerro y empanada de atún de los establecimientos Gastrobar Capi, Flor y Nata y Fernando Cordón.
Estas propuestas podrán degustarse por separado a un precio individual de 3 euros (pincho y vino) o a través de un bono para consumir en los tres patios de 7,50 euros (1 pincho y 1 vino en cada patio).
A continuación, el mismo sábado (22:00 horas) en la zona del kiosco del paseo del Mercadal se podrá disfrutar de un monólogo de Íñigo Salinero, “El vasco chino”. Salinero, “que se ha ido a China y ha vuelto más chinado de lo que estaba”, dará su visión más ácida y delirante del ser humano. El drama de ser guapo, la siesta como religión y su extraterrestre sentido de ver la vida.
Finalmente, el domingo 10 de julio (13:00 horas) se podrá disfrutar de un vermut musical en la plaza Montecompatri protagonizado por el grupo alavés Jukevox, que ofrecerá versiones de los grupos españoles más famosos de las décadas de 1980 y 1990.

