Se trata de cursos gratuitos que se impartirán en lo que queda de año y a lo largo de 2023 que irán comenzando atendiendo a la demanda, en algunos casos ajustándose a las fechas en las que exista disponibilidad de locales y voluntarios profesionales. Estos pueden ser hostelería y cuidado a personas/ayuda a domicilio para los que contamos con profesionales que de forma voluntaria y altruista colaboran con Cáritas para su desarrollo.
Cáritas indica que “de la mano de Demetrio Domínguez, presidente de la Asociación de Hostelería, impartiremos un curso de hostelería a base de charlas y talleres. Arrancará con la parte teórica, en la que se incluyen materias como seguridad e higiene, manipulación de alimentos, derechos y deberes de los trabajadores, mientras que en la parte práctica habrá talleres teórico/prácticos que coloquen a los participantes en disposición de poder encontrar trabajo en el sector”.
Además, se seguirán impartiendo cursos de “economía doméstica” en colaboración con la Fundación La Caixa, para ofrecer conocimientos básicos de economía, productos financieros habituales en todas las familias y relación con los bancos.
La oferta se completará con los cursos que ya son tradicionales en Cáritas y que se repetirán, atendiendo a la demanda. Así, “habitualmente se realizan dos o tres cursos de guarnecido; los cursos de español quedan como continuos; el de nutrición se imparte recurrentemente a lo largo de todo el año y el de informática básica igualmente se irá repitiendo en función de la demanda”.
También se mantiene el servicio de orientación y acompañamiento laboral (todos los miércoles) en el que se ofrece no sólo apoyo para confeccionar currículos, sino una búsqueda activa de empleo, manteniendo contacto permanente y directo con las empresas.
Aunque todos los cursos y el servicio de orientación son gratuitos, es necesario inscribirse llamando al teléfono de Cáritas 688.79.13.94.
Campaña de recogida de juguetes
Por otro lado, Cáritas avanza que en octubre quedará abierta la recogida de juguetes destinada a la campaña “Todos los niños con juguetes” que tiene lugar en la víspera de los Reyes Magos.
Los juguetes podrán entregarse en las instalaciones de Cáritas Arnedo de lunes a viernes, de 9 a 10.30 horas durante los meses de octubre y noviembre.