José Ramón Alonso, presidente de la Asociación de Anticuarios de La Rioja, organizadora de estas actividades, ha explicado que unir ambas se ha demostrado como un gran éxito en otras localidades y ha recalcado que en la feria se van a poder encontrar y adquirir antigüedades técnicas, rústicas, vintage y piezas de coleccionismo. Los anticuarios procederán de La Rioja, Navarra y Aragón, fundamentalmente.
En cuanto a los coches clásicos, ha destacado que todos tienen a partir de 30 años de antigüedad y buena parte de ellos son de propietarios arnedanos.
Alonso ha señalado también que al público suelen llamarle la atención los objetos relacionados con su infancia. En este sentido, ha explicado que “si ves una lata de cola-cao de cuando eras niño igual te llama más la atención que ver algo que tiene 150 años pero que nunca lo has visto. Y pasa lo mismo con los coches. Igual te llama más la atención un Seat 124 que un Rolls Royce del año 30, porque no lo has visto nunca, pero sin embargo sabías que tu tío o tu abuelo tenían el 124 y te llevaban en él. Por eso llama más la atención lo que has vivido que lo que es muy antiguo”.
Respecto al mercado de las antigüedades, ha indicado que “cada vez se vende menos antiguo y más coleccionismo. Las modas han cambiado. Cada vez los pisos son más pequeños y tener un merendero es complicado, así que lo rústico, por ejemplo, que antes se vendía súper bien, ha bajado muchísimo. Como romanas, cosas de latón…todo eso ha bajado mucho, pero bueno, siempre está el coleccionismo que es más baratito y se donde la gente gasta”.
En la presentación de estas actividades, el concejal de Comercio de Arnedo, Juan Carlos Ruiz, ha agradecido el trabajo de la Asociación de Anticuarios de La Rioja y ha animado al público a asistir.