La directora deportiva de la academia, Sara Morer, que es además coordinadora de la cantera del Club Deportivo Arnedo, ha explicado la filosofía de este proyecto, que se dirige a jugadores y jugadoras de entre 4 y 18 años.
Según ha dicho, “somos una asociación que lo que hacemos es entregar una clase extra a los niños que se dedican a jugar en fútbol en varios clubes, como puede ser el CD Arnedo o la Escuela de Fútbol, el Azagra en Navarra o en Zaragoza el San José y el Ranillas. Nuestra metodología es propia. Queremos que los niños cojan confianza de sus habilidades con el balón, que se sientan seguros, que disfruten y, sobre todo, que se crean que puedan llegar más allá, porque pueden llegar más allá. Nuestra labor es simplemente ofrecer servicios a esos clubes donde no ellos no llegan. En nutrición, psicología o escuela de padres. También, para los que se dedican de manera más profesional, ser un poco guías con representantes que les aconsejen y les lleven de la mano por el camino. Tenemos entrenadores titulados, tanto federativos como de nuestra propia metodología”. Una metodología, ha dicho, que se basa en el Método Coever, de trabajo individual sobre la confianza del jugador, habilidad, agilidad y coordinación, que luego se traslada al grupal.
Además, Morer ha insistido en que “aunque somos una asociación nueva en La Rioja no somos competencia de nadie. Somos un apoyo, una lección añadida a esos niños que juegan en los clubes que ya están en La Rioja pero en ningún momento vamos a montar un club ni vamos a hacer escuelas que puedan dañar lo que ya hay aquí. Simplemente somos ese extra de lección que damos a los niños para su mejora, tanto física como psicológicamente y, sobre todo, recalcaremos la formación que se va a dar en el tema de nutrición, que es muy importante, porque hay niños que realmente necesitan esas charlas”.
En la misma línea, el arnedano Alberto Eguizábal, entrenador del Club Deportivo Arnedo de 2ª RFEF e integrante del equipo de la Academia Morer, ha destacado la importancia de contar con nuevas metodologías que permitan al deporte seguir mejorando y evolucionando. Así, ha destacado que “cuando me llamaron y vi el planning y la metodología, lo vi muy positivo, como un golpe de aire fresco que necesitamos para que los chicos vean otras cosas y evolucionen de otras maneras. Veo que es un complemento a corto plazo bastante positivo y para mí, implicarme y que me den la oportunidad de estar ahí es también una forma de seguir evolucionando y mejorando”.
Por su parte, el presidente de la asociación, Orlando Martínez, ha recalcado que se está en conversaciones con clubes para ayudarles en el proceso de tecnificación, no sólo de fútbol, sino también de baloncesto y balonmano. En este sentido, ha indicado que “intentamos hacer algo diferente que ayude al resto de clubes con planificación, nutrición o psicología pero también estamos encontrando que en muchos clubes hay niños con problemas psicomotrices y ahí vamos a estar para ayudar. Además no solo nos vamos a enfocar en el fútbol, porque también estamos en conversaciones con equipos de baloncesto y de balonmano para poder implementar nuestra metodología de trabajo”.
Esta entrada tiene 2 comentarios
Hola me parece muy interesante está metodología.
Hacéis algún campus en samana santa??
Estaría interesado.
enriquemorenomoreno74@gmail.com
Hola, debes ponerte en contacto con Academia Morer
Su teléfono es 600 68 45 95 y el correo info@moreracademy.es