Además, la exposición reúne por primera vez en un mismo espacio todas las tallas de las cofradías arnedanas que se veneran a lo largo del año y que en su mayor parte se guardan en una sala de la iglesia de Santo Tomás a la que se denomina “El Cielo”.
Se pueden ver 24 tallas, entre ellas las de San Antón, San Sebastián, San José, San Miguel, La Dolorosa, San Marcos y la Virgen de Hontanar, además de los estandartes de la Virgen de Vico y los Santos Cosme y Damián.
El párroco, Javier Martín, ha recalcado que se trata de “una exposición histórica”, en este año de Santo Tomás que se desarrolla con el lema ‘Reiniciando’ y que, de cara a mayo, se está hablando con las cofradías para organizar una procesión general, con todas ellas, como se hacía en Arnedo hasta los años 60.
Retiros y experiencia 7 días en el Monasterio de Vico
En la presentación de esta exposición, la abadesa de Vico ha explicado que en el Monasterio se organiza cada mes, de octubre a junio, un sábado de retiro abierto a quien quiera participar y que sigue con éxito la iniciativa que se puso en marcha para que las mujeres que lo deseen compartan una semana con las hermanas cistercienses.
De momento han participado 15 mujeres, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional que, según Sor Isabel Rivero, se han llevado de Vico una experiencia muy positiva.