Así, el colectivo señala que «como cada año os invitamos a compartir con nosotras los actos en conmemoración de este día en el que recordamos a todas las víctimas mortales que ha dejado la violencia machista este año».
Como sabéis, añade, «el asesinato es la punta del iceberg de la violencia que, de forma estructural, se ejerce sobre nosotras. Pero existen muchas otras violencias. Durante este último mes hemos tenido muy presente la violencia sexual de la que todas nosotras, en mayor o menor medida, hemos sido víctimas en un momento dado de nuestras vidas».
Agrega que «a raíz de lo sucedido a una vecina de Arnedo decidimos poner en marcha una campaña denunciando el hecho de que ninguna de nosotras estamos libres de estos posibles ataques. A su vez, quisimos transmitir la idea de que no estamos solas, que podemos apoyarnos entre todas y denunciar esta situación para que los agresores no queden impunes. En ese tiempo muchas mujeres se acercaron a nosotras y nos ofrecieron testimonios de sus propias experiencias de violencia. Hemos recogido algunos de esos testimonios, que también son nuestros, y hemos decidido ponerles voz».