Lo ha explicado este lunes 7 el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Raúl Domínguez, quien ha indicado que las obras ejecutadas en la calle Carrera, San Miguel y adyacentes fueron recibidas por el Ayuntamiento el pasado viernes y que, a partir de ahora, se seguirán los trámites pertinentes para reclamar a la empresa ‘Cotodisa Obras y Servicios’ por los retrasos en la ejecución de las mismas.
Unas obras en las que se han invertido 1.393.000 euros y que han permitido sustituir las redes subterráneas de saneamiento y servicios, además de construir nuevas aceras y colocar un asfaltado nuevo en todas las calles.
En el caso de la calle Carrera, Domínguez ha puntualizado que será de un único sentido, como hasta ahora, salvo en el tramo comprendido entre las calles Campanario y Tenerías, que también ha pasado a ser de doble sentido, tal y como se aprecia en la señalización ya instalada.
Por otro lado, ha recalcado que en la zona de Santa Marina se han podido habilitar finalmente siete plazas de aparcamiento en el espacio que ocupaban “cuatro corrales llenos de maleza”, por lo que “la reforma ejecutada ha permitido no sólo ampliar las aceras, sino ganar alguna plaza de más de aparcamiento, que los vecinos agradecerán”.
Acuerdos de Junta de Gobierno Local
El portavoz del equipo de gobierno ha hecho referencia a esta cuestión al dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, cuya reunión se trasladó del pasado viernes a la jornada de hoy lunes, y que ha aprobado la segunda certificación de las obras de renovación del alumbrado público en 28 calles del casco antiguo de la ciudad, por un importe 133.948 euros. Con ello, se ha certificado ya el 87.49% de unos trabajos que deberán estar finalizados para el próximo 4 de diciembre.
Por otro lado, la Junta Local también ha aprobado, por un importe de 61.432 euros, la novena certificación de las obras de la calle Renocal, correspondiente al pasado mes de septiembre, aunque los trabajos finalizaron ya el pasado viernes 4 de noviembre.
Además, se ha nombrado al arquitecto técnico municipal como director técnico de las obras de renovación del pavimento y aceras del polígono Raposal que, aunque finalizaron el 21 de diciembre de 2021, deben seguir contando con esta figura hasta que concluya el periodo de garantía.