Ese mismo día se han previsto en Arnedo más concentraciones a las puertas de varias empresas y para el jueves 24 se convoca una manifestación, que saldrá a las siete de la tarde desde la Puerta Munillo. Desde los sindicatos se ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que participen en ella, puesto que se trata de reivindicar un convenio que mejore sus condiciones labores e impida que sigan perdiendo poder adquisitivo.
En Radio Arnedo hemos hablado con Miguel Ángel Urgoiti, de FICA-UGT La Rioja, integrante de la mesa de negociación. Podrán escuchar la entrevista en la web www.radioarnedo.com.
Apoyo de la Asamblea Local de Izquierda Unida
Por otro lado, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Arnedo se ha reunido para apoyar las movilizaciones de los trabajadores del sector del calzado, principal actividad económica en nuestra ciudad, en defensa de un convenio justo que recoja una subida salarial acorde al incremento del IPC y una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores arnedanos.
Para Izquierda Unida, “no puede ocurrir que otra vez sean los trabajadores los que vuelven a sufrir las consecuencias de una crisis económica que no han provocado, mientras la Patronal del sector mantiene una actitud irresponsable, negándose a negociar una subida salarial justa que impida una nueva pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”. Por ello, IU entiende que “esta actitud de la Patronal no deja otro camino que la movilización en defensa de los intereses de la clase trabajadora”.
Así, Izquierda Unida de Arnedo anuncia que “participará y apoyará todas las movilizaciones convocadas durante los próximos días por los sindicatos de clase en Arnedo en defensa de un convenio justo”. Del mismo modo, la diputada regional de IU, Henar Moreno, participará en estas movilizaciones y presentará iniciativas en el Parlamento de La Rioja apoyando las reivindicaciones de los trabajadores del calzado.
Para IU, “la reciente pandemia ha puesto de manifiesto que son los trabajadores los que mantienen y mueven la economía y la producción industrial y no puede ser que sean los que pierdan poder adquisitivo con la actual subida de los precios, mientras se mantienen o se incrementan los indecentes beneficios de las grandes empresas”.
IU destaca que “la defensa de la clase trabajadora es una de sus señas de identidad y reclama al Gobierno de La Rioja y a las distintas instituciones una mayor implicación en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores, la reindustrialización de nuestra región y el derecho a un trabajo digno y con derechos”.