El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, quien ha recordado que siguen a la venta en Internet (www.flowte.me), en las taquillas del Arnedo Arena de 18.30 a 21.30 horas y en Deportes Machaco en horario comercial las entradas para el partido de Copa del Rey contra Osasuna del 21 de diciembre, ha explicado que el partido contra el Tudelano “se planteó muy bien” y se jugó con opciones hasta el minuto 82, en el que “en un centro pasado al segundo palo nos hicieron el gol”. A partir de ahí, ha dicho, “empujamos para intentar empatar pero no pudo ser”. Ruiz ha reconocido que “salimos fastidiados, pero se hizo un partido digno” y ha recalcado que “tengo mucha confianza en el cuerpo técnico y en los jugadores y vamos a sacar adelante la temporada”.
El presidente del CD Arnedo confía también en que se puedan ir recuperando las bajas que, como la temporada pasada, están afectando bastante al equipo y, sobre el partido contra el Izarra, ha explicado que, para preservar el césped de Sendero de cara al encuentro de Copa del Rey, se planteó jugarlo en Estella pero la Federación Española de Fútbol no permite este tipo de cambios y, finalmente, se jugará en el anexo de Sendero, esperando lograr un resultado positivo y sumar puntos, después de varias jornadas sin hacerlo.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y Segunda Juvenil
Por otro lado, Ruiz ha explicado que los equipos del resto de categorías no van a jugar este próximo fin de semana, y retomarán la competición los días 17 y 18 de diciembre.
Por lo demás, el equipo de Regional Preferente perdió el sábado 3 por 0 a 1 contra el Aldeano. Un resultado “injusto”, según Ruiz, porque “fuimos superiores y tuvimos las ocasiones, pero nos marcaron en una jugada de falta directa”.
Con todo, ha recalcado que “hay que estar orgullosos de cómo se jugó, aunque no tuvimos suerte cara al gol, pero el equipo sigue en los puestos de la fase de ascenso y tiene que seguir trabajando así”.
Entretanto, el Juvenil Nacional perdió el sábado 3 por 6 goles a 1 contra la UD Logroñés B, en un encuentro en el que “ellos fueron muy superiores y en el minuto 30 ya nos ganaban por 4 a 0”. Ruiz ha indicado que “la moral de los chavales estuvo por los suelos, bajaron los brazos y se llegó al resultado final”. No obstante, ha recalcado que “hay que seguir adelante y seguir trabajando, porque queda mucho por jugar y esperemos que esto sea un bache puntual y se le dé la vuelta”.
Finalmente, el equipo de Segunda Juvenil ganó a domicilio a la Oyonesa por 1 a 2 cuando “en la primera vuelta en Arnedo nos ganaron por 0 a 4”
Ruiz ha destacado que “la progresión del equipo es importante, va segundo en la clasificación y estamos muy contentos con el trabajo que realizan tanto los chavales como el cuerpo técnico”.