Como en ediciones anteriores, habrá una cuota voluntaria de inscripción consistente en aportar al menos un kilo de alimentos ya que, todos los que se obtengan, se entregarán a Cruz Roja para su reparto entre familias que los necesiten. Quienes se apunten a través de la web, podrán aportarlos en el momento de recogida del dorsal.
La carrera dará comienzo a las 17:00 h. con las pruebas de los más pequeños para continuar con las distintas categorías durante toda la tarde por un circuito urbano, con salida en la Puerta Munillo, que discurrirá fundamentalmente por el centro de la ciudad.
Al finalizar se entregará trofeos a los tres primeros clasificados en las distintas categorías y se sortearán diferentes regalos entre todos los inscritos en la general.
El concejal de Deportes, Chema Moreno, y el presidente del Club de Correr Kan de Vico, Chema Moreno, han animado a los arnedanos a participar en la San Silvestre. Además, este último ha incidido en su carácter festivo y ha invitado a hacerlo disfrazados, para poner aún más colorido a la prueba, que en anteriores ediciones ha reunido a uno 400 corredores entre todas las categorías.