Hasta este año era la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR) la que patrocinaba ese trofeo, pero su asamblea de socios decidió de forma mayoritaria que dejara de hacerlo.
Ante esta situación, el Ayuntamiento comenzó a buscar otras opciones y, tal y como ha anunciado este viernes 23 de diciembre el alcalde, Javier García, ha encontrado el respaldo del gobierno regional, al que pidió “que se involucrara un poco más en los asuntos taurinos de la ciudad y nos echara una mano también para promocionar la feria del Zapato de Oro”.
Así, García ha explicado que el Gobierno de La Rioja aportará un patrocinio de 12.000 euros para asumir “el coste del trofeo y los gastos que pueda conllevar la gala (de entrega) del Zapato de Oro que organizaremos en colaboración con el Club Taurino Arnedano” y ha mostrado su satisfacción porque “es la primera vez que un gobierno autonómico colabora de manera tan directa, económicamente, con los la tauromaquia en la ciudad de Arnedo”.
Respecto al adelanto de la gala de entrega del Zapato de Oro de este año al próximo 20 de enero de 2023 en el teatro Cervantes, García ha explicado que el equipo de gobierno ha tomado esta decisión por dos motivos. En primer lugar, ha dicho, “para sacarla de las fiestas de marzo, por cuanto entendemos que queda un poco eclipsada por ello y para que tenga su propio espacio, mediático también” y en segundo término “por pegarla lo máximo posible a la última feria que celebramos, el pasado mes de septiembre”.