Con la vista puesta en esas elecciones municipales y a punto de despedir este 2022, Beltrán ha hecho también este miércoles 21 de diciembre en Radio Arnedo un balance provisional de esta legislatura que entra en su recta final.
En su opinión, el equipo de gobierno socialista que, según ha dicho no hizo nada en sus primeros cuatro años al frente del Ayuntamiento, se ha dedicado ahora a gastar de manera “irresponsable” el remanente, ejecutando de manera “precipitada” obras que “no se han hecho bien”, como las de la calle Carrera sin cambiar las redes de aguas fecales o las de Renocal sin soterrar las líneas eléctricas.
Respecto a 2023, Beltrán ha criticado de nuevo que la única inversión prevista sea el pabellón polideportivo que se va a financiar con cargo a un crédito bancario que el Ayuntamiento pedirá por un importe de dos millones y medio de euros.
En este punto, ha asegurado que su grupo hubiera apostado por construir una instalación de mayores dimensiones, aunque hubiese supuesto una inversión mayor, que se podía haber sacado de los remanentes, y ha criticado, entre otras cosas, que el Ayuntamiento de Arnedo asuma el 50% de las obras de remodelación de los accesos norte, en la LR-585, cuando se trata de una carretera autonómica que por tanto, ha dicho, debería asumir íntegramente el gobierno regional “con lo que ahí tendríamos ya un millón y medio de euros que se podría destinar, por ejemplo, al pabellón”.
Así las cosas, la concejala del Partido Riojano ha reiterado que el equipo de gobierno que encabeza el alcalde, Javier García, se ha caracterizado, sobre todo, por su “mala gestión”.
Por otro lado, y aún reconociendo que es legítimo que García se vuelva a presentar como candidato a la Alcaldía, aunque en 2015 firmó un documento asegurando que sólo sería alcalde durante ocho años, Beltrán ha señalado que “no es de fiar una persona que no cumple compromisos que dependen únicamente de ella misma”.
Por último, la concejala del PR en Arnedo ha anunciado que este próximo viernes 23 abrirá la sede de su partido, a partir de las ocho de la tarde, para ofrecer un vino navideño a quienes se quieran acercar por allí.