Ildefonso Ruiz, Machaco, ha señalado en Radio Arnedo que “lo de anoche fue espectacular. Arnedo se volcó con el equipo y se disfrutó de un día como hace muchos años, con el Zaragoza o el Valencia. Hay que agradecer a todo el mundo que no hubiera ni un solo problema, ni un solo altercado. Me felicitó la Guardia Civil por el pueblo que tenemos. Y creo que por lo único que hay que pedir perdón a la gente es que la entrada al campo fue un poco lenta, pero estamos acostumbrados a tener un aforo de unas 600, 800 o 1.000 personas y ayer, al tener alrededor de 4.000, los lectores de entradas no daban abasto. Pero la gente aguantó muy bien las filas, vino a disfrutar y la noche estuvo muy muy bien”.
En cuanto al resultado deportivo, Ruiz ha destacado la calidad del equipo navarro pero también la actitud y el buen juego que, sobre todo en la segunda parte, desplegó el CD Arnedo.
En este sentido, ha recalcado que “hoy todos los periódicos dicen que el gol de Copa del Rey fue el del 0-2 que nos metió Osasuna casi desde el medio campo. No pudimos hacer nada, la calidad de esta gente es impresionante pero en la segunda parte fue muy distinto. El equipo apretó muchísimo, fuimos muy dignos, como dice todo el periodismo deportivo. Se jugó muy bien, marcamos y seguido tuvimos un mano a mano que también se podía haber materializado, pero bueno, esto es fútbol. Así que en el tema deportivo dimos la cara, la gente se fue muy contenta con los dos equipos y yo, socialmente, encantado con el pueblo que tenemos”.
Con todo, el presidente del Arnedo ha destacado también que, una vez pasado el encuentro de Copa del Rey, toca centrarse en la liga de 2ª RFEF. Algo que, como es lógico, tienen claro los jugadores y el entrenador, Alberto Eguizábal.
Así, ha señalado que “para todos los jugadores lo de ayer fue una experiencia inolvidable, increíble pero el sueño de la Copa ya ha pasado y ahora han que centrarse en lo que nos tenemos que centrar, que es nuestra liga”.
Tras el partido de anoche, el presidente del CD Arnedo no ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar su agradecimiento a todos cuantos hicieron posible, de alguna manera, esa jornada histórica, desde el área municipal de Deportes, a los jardineros, fuerzas de seguridad (Guardia Civil y Policía Local), Protección Civil, electricista, Ayuntamiento en general, aparejador municipal, resto de directivos del club, coordinadora y a las dos aficiones por su asistencia y comportamiento.
Fotografía: Facebook Javier García Ibáñez