El chupinazo tendrá lugar el día 2 de marzo a las 20:00 h. siendo el día 3 festivo local. El “Pobre de mí” tendrá lugar el día 4 de marzo a última hora, y los actos continuarán durante toda jornada nocturna.
Tanto el Ayuntamiento de Calahorra como las peñas están trabajando ya en la coordinación y preparación de esas fiestas de marzo y en breve se empezará a tener noticias de contrataciones y pasos previos para su organización.
Una de esas primeras contrataciones tiene como objetivo la planificación de los encierros tanto de las fiestas de marzo como las de agosto. Para ello, la Junta de Gobierno Local celebrada el martes 20 de diciembre, aprobó el expediente de licitación para contratar la celebración de 9 encierros entre marzo y agosto de 2023. Dos de estos festejos serán de machos menores de 4 años, que tendrán lugar durante las fiestas de agosto.
El precio base de licitación del contrato es de 71.753 euros, que podrá ser mejorado a la baja. Dentro del precio de contrato se incluye la contratación del servicio de ambulancias necesarias para el desarrollo de los mismos, los servicios de veterinarios para las reses y la organización de los encierros; así como de las capeas y su animación.
El Ayuntamiento de Calahorra recalca que “viene trabajando de manera constante en la organización de contratos y de agenda para la planificación de las fiestas del año 2023, planificando y realizando reuniones con las peñas de la ciudad”.