El alcalde, Ángel Fernández, destacó que es un reconocimiento merecido “por su sencillez, por su amabilidad y por su actitud, que es la de mejorar nuestra sociedad y nuestras vidas haciéndonos reír”.
Leo Harlem se declara a sí mismo “amigo y defensor del vino”. Considera que “genera buen humor y anima el espíritu” y se ha convertido en “una gran llave que abre todas las puertas”. Quizás por ello, asegura que “el vino me persigue y, a veces, me sobrepasa pero siempre con moderación”.
En su visita a Aldeanueva de Ebro, el cómico ha reconocido el trabajo de los viticultores y les ha animado a continuar trabajando la tierra, “con familias enteras dedicadas al vino”.
Leo Harlem firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Posteriormente visitó varias bodegas de la localidad y comió en una de ellas, acompañado de las autoridades y bodegueros locales.
A partir de ahora, el nombre del cómico y actor leonés se incorporará al listado de “Amigos del Vino de Aldeanueva” que integran ya otras nueve personas.
- Ventura Martínez (2019), cocinero de Calahorra.
- Enrique García Escudero y Juan Bautista Chávarri Mardones (2018), expertos en vitivinicultura.
- Vicente del Bosque (2017), ex-seleccionador nacional de fútbol.
- Carlos Coloma (2016), ciclista riojano.
- Fernando Romay (2015), ex-jugador de baloncesto.
- Pablo Hermoso de Mendoza (2014), rejoneador navarro.
- Víctor Pascual (2013), ex-presidente de la DOC Rioja.
- Fernando Llorente (2012), futbolista de Rincón de Soto.
En 2020 y 2021 no se celebró este acto en Aldeanueva de Ebro debido a la pandemia.