Lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Rosa Herce, quien ha señalado que se trata de un proyecto ilusionante, que está funcionando muy bien y que permite hacer felices a muchos niños y niñas de la ciudad.
El convenio buscar regular la colaboración que la entidad realiza con menores en riesgo de exclusión, contribuyendo a su desarrollo integral, fomentando valores como el respeto, las habilidades sociales y la autoestima y visibilizando el deporte como modalidad integradora que no diferencia razas, géneros, condiciones sociales o personales.
Con la firma del convenio, los Servicios Sociales municipales prestarán asistencia técnica para evaluar las necesidades de las familias y niños que puedan ser objeto de este fin, mientras que la Escuela de Fútbol se hará cargo, en el caso de menores con ingresos familiares insuficientes, de los gastos de entrenamiento, equipación, ficha federativa y gastos de los partidos.
Los datos de los menores y sus familias, así como de los de su situación familiar, social o de cualquier otra índole se tratarán de acuerdo a la legislación vigente en materia de protección de datos y tan sólo se facilitarán, por parte de los Servicios Sociales a la Escuela de Fútbol, aquellos necesarios para su inscripción.
El alcalde de Arnedo, Javier García, ha agradecido a la Escuela de Fútbol su compromiso con la ciudad en la modalidad deportiva, pero muy especialmente, su compromiso social en los últimos años, que les ha llevado a implementar diversas iniciativas para fomentar la integración de todas las personas, y muy especialmente de los niños y niñas, lo que engrandece aún más si cabe el servicio a la ciudadanía que presta la Escuela de Fútbol de Arnedo y pone en valor el carácter multidisciplinar y en valores que tiene el deporte, y que va más allá de la salud, el bienestar y el ocio, fomentando valores como la igualdad, la integración o el compromiso, entre muchos otros.
Entretanto, el presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo, Víctor Santo, ha recordado que la entidad puso en marcha en junio de 2020 su denominado Proyecto Social, en el que se enmarcan las becas deportivas para que ningún niño se quede sin fútbol, las actividades de integración, el apoyo a diferentes causas solidarias o la colaboración con Cáritas Parroquial, Cruz Roja, la Fundación Francisca Bretón y el Banco de Alimentos, además del propio Ayuntamiento.
Iniciativas que salen adelante gracias a la implicación de las familias y los alumnos de la escuela, a sus monitores y responsables. Todos ellos dispuestos a continuar con esta labor, según Santo, “mientras haya recursos para ello”.