El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido que este punto logrado con el empate “nos da un poco de ánimo” a un equipo que todavía continúa último en la clasificación, con quince puntos.
Ruiz ha reconocido que el Arnedo encaraba este encuentro con muchas bajas y jugadores bastante tocados, si bien durante setenta minutos estuvo “a un buen alto nivel” e, incluso, “tuvimos un par de ocasiones para habernos adelantado en el marcador “.
No obstante, ha incidido en que “pudimos sacar el empate” ante un Arenas, situado octavo en la tabla, que ha considerado “un equipazo”, y ahora hay que seguir trabajando e “iremos con todas las ganas e ilusión a Gernika”, cuarto clasificado.
Entre tanto, el presidente del Arnedo ha avanzado que esta semana tienen previsto presentar algún nuevo fichaje más, que se sumará al del central Nico Cañizares con el objetivo de reforzar la plantilla en esta segunda vuelta.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y Segunda Juvenil
Por otro lado, el Regional Preferente, que va sexto en la clasificación, también ha empatado a cero este pasado fin de semana en casa del River Ebro B, a pesar de que, según Ruiz, el Arnedo fue “superior” y tuvo ocasiones claras para haber marcado.
No obstante, ha recalcado que “seguimos todavía en la zona de jugar la fase de ascenso” y el próximo sábado 4 de febrero jugará a las 19 horas, en el anexo de Sendero, frente al Calasancio.
Por su parte, el equipo de Juvenil Nacional, que está muy mermado por problemas de salud de algunos de sus jugadores y solo había podido entrenar un día de la semana, ha perdido este pasado fin de semana por 7 a 0 contra el Calahorra. El próximo encuentro lo disputará el domingo 5 de febrero, a las 12 horas en Arnedo, contra el Pradejón.
Entre tanto, el CD Arnedo de Segunda Juvenil, “que lleva una racha impresionante”, ha ganado por 2 a 0 al Promesas EDF.
Ruiz ha destacado que va segundo clasificado y que el objetivo es pasar a la fase de ascenso de Primera Juvenil tras el último partido de esta primera fase que se jugará este sábado 4 de febrero, a las 16:30 horas en el anexo de Sendero, frente a la Peña Balsamaiso.