En una entrevista en Radio Arnedo, Eguizábal ha criticado también la decisión de no cortar al tráfico la Puerta Munillo en las jornadas del 24 y 31 de diciembre y se ha referido también a la falta de personal en el Centro de Salud en donde, según sus datos, el pasado 1 de enero tan sólo había un médico trabajando.
El portavoz del PP arnedano se ha referido a estas cuestiones tras hacer balance del año 2022, en el que ha reconocido que se han hecho diferentes obras, “gracias al remanente que dejaron anteriores gobierno del PP”, pero en su mayor parte dejando mucho que desear, por esa falta de seguimiento que achaca al equipo de gobierno. Un año 2022 en el que el actual alcalde, Javier García, anunciaba que volvería a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Arnedo pese a que en 2015 se comprometió a no estar en el cargo más de ocho años. Algo que el portavoz del PP, que espera que en mayo haya un vuelco electoral, ha vuelto a criticar porque supone que García “ha faltado a su palabra”.
Respecto a quién será el candidato del PP a la Alcaldía de Arnedo, Eguizábal ha asegurado que aún no es el momento de anunciarlo y ha reiterado que él está a disposición del partido. De momento, ha defendido su labor en la oposición en el ayuntamiento, que ha definido como una oposición honesta, respetuosas y de ideas claras.