El objetivo de esta actuación es mejorar la visibilidad y seguridad general de las personas que transitan por estos pasos de peatones, en dos de las principales entradas de la ciudad. Una de ellas que conecta directamente las salidas de la N 232 y la AP 68. La otra entrada, también con un elevado tránsito, conecta la LR-134 con el núcleo urbano y es además una vía común de acceso al Hospital de Calahorra, así como a otros servicios y dos importantes supermercados de la ciudad.
El suministro de las luminarias ha supuesto una inversión de 11.916,78 euros, IVA incluido. Ahora se han iniciado las obras necesarias para la canalización de la instalación eléctrica y el anclaje de las luminarias para su posterior instalación, cuya colocación y encendido tendrá lugar en las próximas semanas por parte del Parque Municipal de Obras y Servicios.
Esta es la primera actuación de este tipo que se realiza en Calahorra, con el objetivo de mejorar la visibilidad y seguridad de los pasos de peatones. Están previstas otro tipo de actuaciones siguiendo las necesidades de tráfico por la Policía Local y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
De hecho, a las ya iniciadas se sumarán en breve las obras de adaptación a la normativa de accesibilidad de Calahorra con la que se invertirán 1.078.836 euros en más de 50 calles de la ciudad y con las que se actuará en otros 200 pasos de cebra durante 2023.