El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido este lunes 13 de febrero, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, que “el equipo no estuvo en ningún momento a la altura del partido y el Alavés B, que lleva una dinámica muy positiva, nos pasó por encima”.
Ha añadido que “muchos goles fueron por fallos nuestros, pero ellos nos los fallaron, nos superaron y ya está”.
Ruiz ha lamentado que ante la mala racha que encadena el Arnedo, que continúa último en la tabla, “cuando por un pequeño fallo te meten un gol y te vas al descanso ya con el 0 a 2, se te pone el partido muy cuesta arriba, sales con la moral minada y no te sala nada”.
En este sentido, el presidente del Arnedo ha reconocido que “el tema está complicadillo”, si bien ha incidido en que tienen que intentar ganar el próximo encuentro “para echar esto para adelante”.
Entre tanto, ha afirmado que ayer los jugadores acabaron “destrozados, fue muy duro” y “la verdad es que nos está costando”.
Con todo, Ruiz ha agradecido el apoyo de los aficionados que van al campo de fútbol y ha reiterado que “hay que intentar sacar esto adelante”.
Para ello ha recordado que el equipo se ha reforzado con tres jugadores, que se tienen que ir acoplando, y ha confiado en invertir la dinámica negativa de los últimos meses.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y Segunda Juvenil
Por otro lado, Ruiz ha destacado que el Regional Preferente, que este pasado fin de semana ha empatado a un gol en casa del líder, el Alberite, “lleva una dinámica sin perder, jugando muy bien y le sale todo”.
De hecho, a pesar de las numerosas bajas que tenía en este último encuentro que, además, disputó con un jugador menos a falta de treinta minutos para el final, el equipo “aguantó y sacó un punto muy meritorio”.
Ruiz también ha subrayado que el Arnedo, que va quinto, está intentando meterse en la fase de ascenso y ha afirmado que “sería espectacular poder jugar el play off de ascenso”.
Entre tanto, el próximo partido tendrá lugar este próximo sábado 18 de febrero en Arnedo, a las cuatro de la tarde, contra el Internacional (noveno en la clasificación).
Por lo demás, el equipo de Juvenil Nacional, que va décimo quinto, ha perdido este pasado fin de semana por 3 a 1 en el campo del Alfaro, si bien Ruiz ha destacado que “se cambió la imagen y se vio otra cosa” porque “fueron muchos minutos por delante, pero pagamos pequeños fallos en defensa”.
El equipo jugará en Arnedo el próximo sábado 18 de febrero, a las siete de la tarde, frente al líder, el DUX, con lo que ha augurado que será “un partido complicadillo”.
Por su parte, el CD Arnedo de Segunda Juvenil disputará también el sábado 18 de febrero, en Haro, el primer partido de la fase de ascenso a Primera Juvenil, tras haber finalizado hace dos semanas la primera fase de la competición en segunda posición.