García, que ha dado la bienvenida a quienes se incorporen a la arena política, ha recalcado que la competencia es buena y que, en cualquier caso, el PSOE confía en su candidatura, ya cerrada, y en su programa, que prevé presentar a finales de abril.
Según ha dicho, “no estamos preocupados. Lo que estamos viendo hasta el momento es que, evidentemente, nuestro contrincante más directo siempre será el Partido Popular y, aunque está por ver, si cristalizara una candidatura que es una escisión del PP, en Arnedo, en principio, no nos preocupa demasiado porque se sobreentiende que competirán ambos por el mismo electorado”.
Por otro lado, ha añadido, “el Partido Riojano creo que también tiene su base de votos en Arnedo y Vinea, que un partido que va también con ese tinte regionalista, podría competir en el mismo caladero de electores que el PR”.
En cualquier caso, ha destacado que “siempre digo que las urnas a las 9 de la mañana del 28 de mayo van a estar vacías y que la volatilidad en el voto puede hacer que los ciudadanos también puedan decidir su voto no tanto en base a su ideología sino también en lo que ellos piensan que es mejor para su Ayuntamiento y por tanto para su ciudad”.
García ha asegurado que “nosotros estamos muy centrados, primero, en la gestión del día a día de los tres meses que quedan de legislatura. Estamos muy centrados también, después de haber elegido democráticamente al candidato, que es muy importante para no tener sustos después en el partido, en el programa, que ya lo tenemos muy avanzado y en la candidatura que está también muy avanzada”.