El festival, que promueven el Pub Dreams y la empresa Ruiz Jiménez Producciones, nace con la idea de complementar los atractivos que en esas fechas de la Semana Santa ofrece la ciudad, como el exitoso día del Ajo Asado, y comenzará con una actuación sorpresa en la Puerta Munillo en torno a las cinco de la tarde para llevar al público hasta el pabellón multiusos Arnedo Arena, en donde tendrán lugar las primeras actuaciones.
Pablo Ruiz, de Ruiz Jiménez Producciones, ha explicado que “se ha organizado un ‘tardajo’, un tardeo en el día del ajo, para quienes tengan entrada de ruedo en el que contaremos con Dj César Gallard y Dj Isi, ambos de Arnedo, y con Casual DJs”.
A las 21 horas se abrirá el acceso a las gradas del Arnedo Arena y sobre las 23 horas comenzará el concierto de La Pegatina. En este punto, Ruiz ha destacado que “es un grupo de anima a todo tipo de público, un concierto que teníamos muchas ganas de realizar y, además, están en su 20 aniversario y será el único concierto que ofrezcan este año en La Rioja”.
El sábado 8 de abril solo habrá entradas de ruedo y el concierto central en el Arnedo Arena será el que ofrezca el grupo madrileño Pignoise, liderado por el ex futbolista Álvaro Benito. Antes sonará la música de los arnedanos Los Galópez, los castellonenses Sinbikini y después la de Fran DC.
Con todo, Ruiz ha puntualizado que “faltan un par de sorpresas todavía, pero las anunciaremos en redes sociales”.
A la espera de conocer esas confirmaciones, ya se han vendido unos 900 abonos para los dos días del festival, al precio de 40 euros, lo que supone la mitad del aforo disponible en el ruedo del Arnedo Arena, mientras que las entradas se han puesto a la venta esa misma mañana al precio de 28 euros para el jueves completo; de entre 17 y 25 sólo para el concierto de La Pegatina y de 25 para el sábado.
Los promotores del festival confían en que el público responda con su presencia a una iniciativa que persigue seguir dinamizando la ciudad en unas fechas especiales como la Semana Santa y anuncian que no será una actividad aislada, sino que ha venido para quedarse. Además, han insistido en que se han buscado grupos y djs con estilos musicales variados, para atraer a todo tipo de público, tal y como ha recalcado Adrián Rodríguez, del Pub Dreams.
Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha recalcado que las fechas elegidas, en plena Semana Santa, coinciden con un periodo fundamental para el turismo arnedano, por lo que beneficiará también a la hostelería, restauración y hotelería de la ciudad. Además, ha valorado el hecho de que la iniciativa esté siendo impulsada por gente joven con inquietudes y ganas de hacer cosas.