El concejal de Deportes, César Moreno, ha explicado que “es una prueba muy reconocida en la zona, como se ve en el hecho de que en tres días ya se cerraron las inscripciones, algo lógico porque tenemos un paraje único en la zona de Isasa y por la buena organización y el trabajo que realizan la peña ciclista Sendero y todos los voluntarios que colaboran”.
Por su parte, Marcos Rivero, integrante de la peña y uno de los responsables de la organización, ha destacado que la mayor parte de los 650 inscritos en la BTT llegarán de fuera de La Rioja. Según ha dicho, “170 serán de La Rioja, pero vienen por ejemplo 151 de Vizcaya, 94 de Navarra, 52 de Burgos y gente también de Álava, Cantabria, Soria e incluso Francia, con algunos participantes que repiten”.
Rivero ha recalcado que “vemos que la prueba está alcanzando un gran reconocimiento en la zona norte y en otras zonas y eso es bueno también para el pueblo, porque muchos participantes viene a pasar el fin de semana desde el viernes, se alojan en los hoteles, consumen aquí y eso es importante”.
En cuanto a la prueba, ha explicado que “después de analizar las tres ediciones anteriores, cuando hubo un recorrido corto y uno largo, este año hemos decidido dejar sólo uno de 51 kilómetros y 1.620 metros de desnivel acumulado”.
Por su parte, Mario Ruiz, integrante también de la Peña Ciclista Sendero, ha explicado que la salida de la BTT será el domingo 26 de febrero a las nueve y media de la mañana desde el parque del Cidacos hacia Planarresano y el Camino La Ra. Durante el recorrido habrá tres avituallamientos sólidos y líquidos. Cada inscrito recibirá una bolsa del corredor y al finalizar la carrera habrá una comida para todos los participantes.