Lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Violeta González, al presentar esta actividad, junto al responsable del área municipal de Parques y Jardines, Carmelo Pérez-Aradros.
La plantación del día 25 se va a desarrollar en una de las laderas del camino de Zancisquerra, que tiene entrada desde paseo de la Constitución, frente al IES Celso Díaz. Se trata de una zona que se prevé urbanizar en el futuro, en la que se contemplan espacios verdes y será en ellos en los que se van a plantar unos 150 ejemplares de pino piñonero.
No obstante, el punto de encuentro para quienes quieran participar en la actividad se ha fijado en el Parque de la Paz a las 11 horas. Al finalizar la plantación, se compartirá un almuerzo saludable y se entregará como regalo un plantón de encina.
Por lo demás, coincidiendo con el Día del Árbol y tal y como se viene haciendo en los últimos años, la Brigada municipal de Parques y Jardines está impartiendo charlas en los centros escolares destinadas a alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO, con el fin de inculcarles la importancia de conservar los árboles y sus beneficios. Tras centrarse el año pasado en los árboles de la ciudad, el tema de este año se el bosque mediterráneo.
Tanto Pérez-Aradros como González han animado a participar en el “Día del Árbol”, una jornada pensada para toda la familia en la que se incide en la necesaria labor de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente ha avanzado también que en el centro de Participación Activa de Personas mayores de Arnedo se está creando una brigada de vigilancia que colaborará con el área de parques y jardines en el control y mantenimiento de las zonas donde se realizan este tipo de plantaciones.