La delegada territorial de la ONCE en La Rioja, Belén González, ha explicado que la tenacidad de la asociación, que comenzó a gestarla antes de la pandemia, ha hecho posible esta iniciativa y ha recalcado que “siempre tratamos de reflejar motivos que tengan que ver con el día a día de los ciudadanos” porque “la imagen de cada cupón es un guiño a nuestra cultura y a nuestra sociedad” y “estamos orgullosos desde La Rioja de que esta imagen se vea en todo el territorio nacional y también internacional”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Casco Antiguo, José María Martínez de Quel, ha agradecido a la ONCE la posibilidad de que el “Día del Ajo” Asado ilustre el cupón del 6 de abril y al Ayuntamiento la colaboración que cada año presta para que la jornada salga adelante.
Martínez de Quel ha mostrado su satisfacción por el éxito turístico que alcanza cada año y ha destacado que “para la asociación también es una satisfacción poder proyectarnos con un nuevo elemento a nivel nacional, que se nos conozca en toda España a través de los cupones”.
También el alcalde de Arnedo, Javier García, ha agradecido a la ONCE que haya vuelto a elegir un motivo arnedano para sus cupones y ha puesto en valor el trabajo que realizan la Asociación del Casco Antiguo y los voluntarios para sacar adelante el “Día del Ajo Asado”.
En la misma línea, el concejal de Turismo, Raúl Domínguez, ha incidido en que esa jornada una actividad de “éxito rotundo” que involucra a toda la ciudad.