García considera que el PP quiere confundir a los ciudadanos, al equiparar el hecho de ser diputado en Madrid con ser diputado regional en Logroño, algo que Abad fue también durante ocho años y medio y que el grupo municipal socialista nunca criticó.
En Radio Arnedo, ha señalado que “está claro que el PP lo que busca es confundir a la ciudadanía hablando del Congreso de los Diputados, en Madrid, donde Juan Antonio Abad estuvo durante cuatro años ausentándose de la ciudad durante toda la semana y lo comparan con el Parlamento de La Rioja, en Logroño, donde también Juan Antonio Abad fue diputado durante todos sus años de alcaldía hasta que abandonó el cargo para marcharse a Madrid”.
Ha añadido que “el hecho de que Abad fuese diputado en Logroño durante ocho años y medio es algo que desde el PSOE no cuestionamos. Porque Logroño está a poco más de media hora de Arnedo; porque un alcalde viaja a Logroño varias veces a la semana a mantener reuniones de trabajo y porque en el Parlamento de La Rioja se debate sobre lo que pasa en La Rioja, se aprueban presupuestos y se toman decisiones que nos afectan. Y quiero que se hable de Calzado, de infraestructuras para el valle, de industria y de todo aquello que nos afecta en Arnedo”.
Por ello, García ha pedido al PP “que no intente confundir. Un alcalde en el Congreso de los Diputados se ausenta durante toda la semana de su ciudad y, efectivamente, es un alcalde de fin de semana, porque se marcha a Madrid”.
Quizá, ha añadido, “es lo que al Partido Popular le hubiera gustado, que yo me fuese. Pero la mala noticia para ellos y buena para el resto de arnedanos es que el alcalde estará en Arnedo durante toda la semana, presente en todos los sitios, como he hecho durante todo este tiempo, y mi presencia en Logroño será para llevar la voz de los municipios, de Arnedo y del Valle del Cidacos, como otros alcaldes ya hacen, y para continuar atrayendo inversiones a la ciudad, algo que quizá preocupa también al PP, que si desde Arnedo hemos conseguido atraer cuantiosas inversiones sin estar en el Parlamento, qué no podremos conseguir estando allí”.
Con todo, García ha asegurado que ve ”muchas prisas por hacer lo que en cuatro años no han hecho en la oposición. Crítica personal y muy poco de ideas y propuestas para Arnedo, que es lo que a los ciudadanos les interesa”.
Respecto a las dudas expresadas por el candidato del PP sobre si García recogerá o no su acta en el Ayuntamiento, el candidato socialista ha asegurado que “me presento a la Alcaldía porque tengo la ilusión de volver a ser alcalde. Si no, me hubiera ido”.
Además, ha dicho, “en mi partido no se ponen los candidatos, se eligen. En mi partido hubo asamblea en diciembre y, por unanimidad, me eligieron los militantes, mis compañeros. Y eso me refuerza. En mi partido no se ponen a dedo los candidatos, algo que a lo mejor otros no pueden decir, así que no siembren dudas. Me presento para ser alcalde. Tenemos muchos proyectos que culminar y tenemos todavía mucho que defender en Arnedo”.
García ha añadido que espera que “la campaña no se base en ataques personales, sino en propuestas e ideas, que es lo que a los ciudadanos les interesa. Qué vamos a hacer, quiénes lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Lo demás es síntoma de debilidad o de miedo político” y ha agregado que “el PP quiere crear un barro de suposiciones al que no voy a descender”.
En este sentido, ha criticado que se hable de futuribles de este tipo tratando de ir contra él cuando, además, el propio Juan Antonio Abad no recogió su acta de concejal tras no revalidar su cargo de alcalde en las municipales de 2015, por lo que considera que “hay una incoherencia total en esa duda” planteada ahora por el candidato popular.