Beltrán ha dicho que “me indigna que los políticos, que lo son porque viven de la política, primen su interés personal de cara a las elecciones para empezar una obra y no miren por el ciudadano. Creo que es vergonzoso y que hasta los médicos deberían hacer un plantón, junto a los ciudadanos, porque es lamentable y de vergüenza la situación en la que actualmente están trabajando”.
La edil del PR, que ha recordado que hace unos días se inundó parte del centro debido a las lluvias, considera que esta obra “se podía haber hecho en otra época, pero parece que tenían mucha prisa por empezarla”. Sin embargo, ha añadido, “las cosas que van con prisa nunca salen bien y al final no ha resultado ser más que otra chapuza más, desde el alcalde de Arnedo a la presidenta Concha Andreu y que prime el interés personal por encima del de los ciudadanos, sinceramente no puedo con ello”.
Además, y aunque presentaba deficiencias prácticamente desde su inauguración, Beltrán ha achacado a la falta de mantenimiento de los últimos años el empeoramiento de la situación del Centro de Salud.
En su opinión, “ha habido también una dejadez de quien ha estado gobernando durante todos estos años, porque no se ha hecho el mantenimiento adecuado ni se han tomado las medidas necesarias para dar solución al problema que teníamos de goteras”.
En este punto, ha asegurado que también las hay en los frontones, en la plaza de toros o en el colegio Antonio Delgado Calvete y ha reiterado que “lo que no se repara, va a más”, con independencia de quién tenga la competencia para ello o de los años del edificio en cuestión
Critica que no se soliciten subvenciones europeas
Por otro lado, Beltrán ha acusado al equipo de gobierno municipal de mala gestión y falta de trabajo por no optar a las muchas subvenciones europeas existentes en estos momentos para los Ayuntamientos. Una situación que otros consistorios riojanos sí están aprovechando.
Como ejemplos, ha citado que “en Cervera se va a hacer una reforma en la casa de cultura con una subvención de 483.000 euros; el Villar de Arnedo va a remodelar el ayuntamiento y va a recibir 450.000 euros; Munilla va a hacer un museo de chocolate con 767.000 euros de subvención o Calahorra va a remodelar también el ayuntamiento con 622.000 euros de fondos europeos. Estas subvenciones son una gran oportunidad, pero Arnedo no las ha solicitado. Hay un montón de subvenciones a las que nos podríamos acoger pero, sin embargo, desde el Ayuntamiento de Arnedo hay cero proyectos por tanto recibimos cero subvenciones”.
Así, ha recalcado que “es una gran oportunidad que estamos perdiendo” porque el alcalde, Javier García, “está más preocupado de su futuro político personal y de sus fotos que de mirar por el beneficio de los ciudadanos de Arnedo, pero en esto es en lo que tiene que estar trabajando el equipo de gobierno, en tratar de conseguir todas las subvenciones que pueda, porque dinero que obtengamos es un dinero que no tenemos que sacar de los bolsillos de los contribuyentes”.
Sistema supramunicipal del Cidacos
Por lo demás, la concejala del Partido Riojano ha querido dejar claro que el proyecto de construcción del sistema de supramunicipal de abastecimiento del Cidacos comenzó a gestarse en el año 2004 (cuando el PP gobernaba en La Rioja y la coalición PP-PR en Arnedo) y ha advertido, además, de que la Comunidad Autónoma sólo asumirá el 20% de la inversión prevista de 60 millones de euros.
El resto, ha dicho, “lo vamos a pagar los ciudadanos en nuestras facturas, cada uno por nuestro consumo. Vamos a tener que pagar el 8’%, así que no es gratis y no lo paga el gobierno, por mucho video promocional que quieran hacer”.
Beltrán ha incidido en que este proyecto “se empezó a fraguar en 2004, cuando empezamos con el tema de la presa de Enciso que costó luego muchos años en realizarla. A cada uno lo que le corresponde y lo que no termino de tolerar que haya partidos políticos que quieran apuntarse hechos que no son suyos. Los culminan porque están ahora mismo gobernando, porque la presa ya ha terminado, pero este proyecto viene de entonces, cuando se pensó en suministrar a La Rioja Baja agua en cantidad y de calidad, sobre todo para los arnedanos que lo que necesitamos es dejar de ir a comprar el agua a los supermercados”.