Lo ha explicado este miércoles 15 de marzo el párroco de Arnedo, Javier Martín, quien ha detallado que Itrich estará acompañado a la trompeta por su hijo Damián y ha avanzado que la idea es contactar con personas que, por su formación musical, estén interesadas en tocar ese órgano en alguna ocasión.
Martín ha recordado que el órgano, del siglo XVIII, fue restaurado en 1998 pero en 2009, coincidiendo con las obras que se realizaron en la iglesia, se vio afectado por el agua y fue declarado inservible, aunque ahora se ha podido recuperar.
Por otro lado, ha anunciado que el orfeón arnedano Celso Díaz actuará en San Cosme el domingo 2 de abril, en la misa de las siete de la tarde, tras la que se realizará el sorteo de las cruces para la mañana del Viernes Santo.
Respecto a la donación recibida, en forma de “Beca San Prudencio de Armentia”, ha explicado que permitirá igualmente asumir parte del coste de las obras que se están ejecutando en la iglesia de Santo Tomás, cuyo órgano también se quiere restaurar, además de que servirá para instalar nueva iluminación.
Por lo demás, Martín ha detallado que las tres representaciones de la obra de teatro “Los Mellizos de Teodota” los días 10, 11 y 12 de marzo ha permitido recaudar 7.500 euros que se van a destinar, a partes iguales, a Cáritas Turquía y Siria para los afectados por los terremotos, a la fundación Súper Manuel GNAO-1 y a Cáritas Parroquial.
Tanto el párroco como la autora y directora de la obra, Laura García, han agradecido la respuesta del público que, de nuevo, como ocurrió en las tres representaciones del pasado mes de septiembre, volvió a llenar el aforo del teatro Cervantes.
Por lo demás, el próximo 26 de marzo, tras la misa de las doce del mediodía, se van a entregar los premios del concurso escolar “Mi santo”, que convocó la parroquia y al que se han presentado 217 trabajos sobre distintos santos titulares de las cofradías arnedanas.
Un concurso que, según el colaborador parroquial José Ángel Lalinde ha cumplido con el objetivo de “acercar los santos a los más jóvenes y recalcar la importancia de las cofradías, que en esta ciudad han sido la semilla del importante asociacionismo que tiene en la vida civil”.