El consistorio recalca que “a través de este contrato, el aparcamiento ha mejorado notoriamente, tanto en calidad y durabilidad como en apariencia, comodidad y practicidad resultando una zona de aparcamiento más confortable para los usuarios”.
Además, “gracias a estas actuaciones se ha obtenido una distribución más racional, adecuada y útil del espacio del aparcamiento” y también “se han instalado bordillos para sanear el perímetro colindante a José María Garrido, que hasta ahora no contaba con ellos, y que presentaba un mal estado”.
También se ha mejorado “el acceso por la calle Julio Longinos, no solo para los vehículos, sino también para los peatones que circulan por esta acera, especialmente para las personas con movilidad reducida” y, del mismo modo, “se han mejorado los dos accesos que existen desde la calle Bebricio. Todos ellos, además, han sido indicados con pasos de cebra”. De momento, el aparcamiento se abre parcialmente debido al montaje de los escenarios para la escenificación de la Pasión de Cristo del próximo Jueves Santo.
Con esta actuación se completa la eliminación de casi todos los pavimentos de riego asfáltico en el entorno urbano, “reduciendo con ello el mantenimiento necesario y las molestias que generan las averías que con tanta frecuencia sale en este tipo de pavimentos”.
El Ayuntamiento de Calahorra destaca que “a lo largo de esta legislatura se han invertido más de 600.000 euros en el asfaltado y reparación de calles. Una actuación planificada desde la concejalía de Obras de manera anual que ha mejorado de manera ostensible el estado del pavimento de las calles, especialmente de las zonas más deterioradas”.