Urdiales, que el pasado mes de septiembre fue también el pregonero de las fiestas de San Cosme y San Damián, ha señalado que “estar en ese paseo con gente tan importante en todos los ámbitos es para mí un honor muy especial porque soy arnedano y ser reconocido es un orgullo. Quiero mucho a mi pueblo, a mi tierra, y que te reconozcan después de tantos años de lucha y de intentar ocupar el lugar que ocupo en mi profesión es muy importante para mí”.
Además, ha dicho, “es también importante para la tauromaquia que el toreo esté representado ahí. Es evidente que Arnedo es una ciudad taurina y muy reconocida a nivel mundial por nuestro prestigioso ‘Zapato de Oro’ y por todos los acontecimientos taurinos que se hacen, como se pudo ver el pasado 19 de marzo, donde el ambiente fue increíble. Así que es muy bueno, muy bonito y muy emocionante para mí”.
Urdiales ha avanzado también que mañana, como no podía ser de otro modo, dejará su huella en el Bulevar del Calzado con una de sus zapatillas de torear porque “es lo más representativo de mi profesión y para mí un símbolo, donde me apoyo, donde tengo que estar asentando todo mi toreo, y dejarlo impreso en mi pueblo es la representación de dejar la huella de la tauromaquia”.
Una tauromaquia que va a ser reconocida también mañana por el Club Taurino Arnedano, que entregará a Urdiales su insignia de oro en un acto previsto a las nueve y media de la noche en el hotel Virrey, conmemorando además los 25 años que han pasado desde que ganó el prestigioso “Zapato de Oro” de la feria de novilladas.
En este punto, Urdiales ha señalado que “es un reconocimiento muy bonito por parte del Club Taurino, al que estoy unido desde que era un niño, y para mí significa también algo muy especial, porque di los primeros pasos de la mano del club y de toda la gente que estaba entonces. Para mí es una gratitud que el Club Taurino haya considerado que soy merecedor de esa insignia, que llevaré con mucho orgullo”.
Por lo demás, Urdiales, que salió por la puerta grande junto a Roca Rey del Arnedo Arena el pasado 19 de marzo, ha explicado que afronta con muy buenas expectativas esta temporada, que ha comenzado muy bien y que le llevará varias tardes a las plazas de Madrid y Sevilla.
Así, ha indicado que “he empezado muy pronto y con muy buenas sensaciones. Las perspectivas ahora mismo no pueden ser mejores. Voy a la feria de Sevilla dos tardes, en carteles de máximo interés. En San Isidro, en Madrid, también. Y después se irá desarrollando la temporada y todo irá viniendo poco a poco, así que lo afronto con mucha ilusión de que pasen cosas bonitas, cosas importantes y que pueda seguir caminando en mi profesión, porque si difícil es llegar, mantenerse también lo es”.