Ambos reconocían a Martínez-Losa «su paso al frente, su gran capacidad de planificación y de trabajo en equipo, así como su experiencia laboral de más de 30 años», y valoraban igualmente 2la buena consideración del cabeza de lista en Alfaro entre los vecinos en general y en diversas asociaciones de la ciudad en particular, por haber participado de forma activa en sus actividades».
Por su parte, el nuevo candidato para Alfaro, que es arquitecto técnico y trabaja como jefe de obra en una constructora nacional, ha expresado, emocionado, su ilusión por el proyecto y ofrece «capacidad de trabajo, un equipo cercano y un proyecto solvente que impulse con fuerza el Alfaro del futuro, aprovechando con buena gestión todas sus posibilidades».
Para Martínez-Losa, el lema “La Rioja por delante” se complementa perfectamente con su idea de trabajar junto a su equipo por Alfaro y por mejorar la calidad de vida de todos sus hombres y mujeres».
Por su parte, Sonsoles Soriano alentaba su labor indicando que «Alfaro es una referencia importante en el mapa de La Rioja y estoy convencida de que Javier sabrá enfocar la labor municipal para generar riqueza y empleo en la localidad. Desde el Gobierno de La Rioja estaremos ahí para apoyar todo lo que sea necesario en esa labor. ‘La Rioja por delante’ y ‘Alfaro por delante’ son objetivos comunes y complementarios”.