El segundo clasificado, que ha recibido el trofeo ‘Huevo asado’ patrocinado por Avícola Preciado, ha sido el Bar La Gua-gua (ganador el año pasado), por su Gyoza de Arnedo, con ajo, borraja, careta, sésamo, emulsión de soja y huevo; mientras que el tercer premiado, con el trofeo que concede la Bodega Vico de Arnedo, ha sido el Victoria, con una alcachofa rellena de parmentier de ajetes. Como finalistas, se ha reconocido a Las Rotondas, La Baronesa y Bocados.
Tras la entrega de premios, que ha tenido lugar este viernes 14 de abril en el vestíbulo del Teatro Cervantes, Alberto Rodríguez y Verónica Bernabé, del Aljibe de Fuentelavero, han mostrado su satisfacción por el premio, que han conseguido en la segunda ocasión en la que se han presentado al concurso, y han explicado que hasta el momento han vendido “entre 600 y unos 700 pinchos” de muffinajo.
En el acto de entrega de premios, el presidente de la Asociación Casco Antiguo, José María Martínez de Quel, ha felicitado a todos los establecimientos participantes en la ruta de pinchos por sus elaboraciones y ha agradecido su trabajo y colaboración, además del hecho de que hayan contribuido a una Semana Santa que ha calificado de “espectacular”, en la que el Día del Ajo Asado ha estrenado su declaración como fiesta de interés turístico regional y fue promocionado, precisamente el Jueves Santo, en los cupones de la ONCE.
Martínez de Quel ha tenido también palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, el Gobierno de La Rioja y, sobre todo, para el centenar de voluntarios que hacen posible el desarrollo de una jornada consolidada ya como un indudable atractivo turístico de la ciudad. En este punto, ha tenido unas palabras especiales para los jóvenes que se están uniendo a ese voluntariado y que, en unos años, tomarán el relevo.
Por su parte, el alcalde, Javier García, ha agradecido el trabajo de los establecimientos hosteleros y de la Asociación Casco Antiguo y ha incidido en que el Día del Ajo Asado es una referencia y una fecha de indudable importancia en el calendario arnedano.