Según ha dicho, “vamos a hacer un programa de gobierno muy sensato, como siempre. Nosotros no vamos a prometer algo que no podamos cumplir, siempre sabiendo y conociendo perfectamente cuáles son los recursos económicos de que dispone el Ayuntamiento para hacer esas propuestas, porque el papel lo sujeta todo. Habrá partidos políticos que, como otras veces, van a prometer bajar los impuestos y a la vez subir las inversiones. Está bien, pero habrá que explicar de dónde van a sacar en todos los recursos para hacer lo que quieren hacer con menos ingresos en el Ayuntamiento”.
Así, ha incidido en que “nuestro programa va a ser un programa realista, de continuidad en cuanto a que queremos seguir haciendo las cosas que hemos hecho y que han salido bien, para seguir potenciándolas. Un programa que busca la diversificación de modelos productivos en la ciudad, la consolidación del sector del calzado a través de formación para operarios y de ayudar también a nuestras empresas y autónomos dentro de las competencias que nosotros manejamos. Y en tercer lugar consolidar y mejorar las políticas sociales, las políticas culturales, porque la cultura es fundamental para nosotros, y apostar por el deporte como lo hemos hecho estos ocho años”.
Además, García ha recalcado que se va a seguir trabajando por transformar Arnedo en “una ciudad más amable, más verde y respetuosa con el medio ambiente, porque la emergencia climática está aquí, por mucho que algunos la sigan negando”.
Queremos, ha añadido, “calles humanizadas. Las calles que hemos arreglado ha costado un poquito más hacerlo porque hemos querido hacer un urbanismo racional, sostenible y humanizado. Un urbanismo que permita que las personas con discapacidad, las personas mayores, los niños, las personas que quieran utilizar un transporte sostenible como es la bicicleta y los que siguen utilizando el vehículo puedan convivir. De ahí que todas las obras que hemos hecho han ampliado aceras, han convertido el alumbrado público a led para ahorrar energía y en la factura de la luz. Se han convertido aceras estrechas en más anchas, se han hecho carriles bici y, en definitiva, tenemos que tender hacia esa ciudad más humanizada y más habitable”.
García ha incidido también en que, en una sociedad cada vez más envejecida, hay que seguir prestando una especial atención a las políticas de las personas y de los cuidados como, según ha dicho, se ha venido haciendo en las dos últimas legislaturas.
Por lo demás, y en calidad de secretario general del PSOE arnedano, ha recordado que el próximo 1 de mayo el partido organiza su acto tradicional de memoria, recuerdo y homenaje, a mediodía en el cementerio municipal.