Capellán ha enmarcado la reacción y las críticas de alcaldes y candidatos socialistas de La Rioja Baja a que estamos en campaña electoral y a “una situación de desesperación, en la que todas las encuestas dicen que los riojanos quieren un cambio de gobierno, con el Partido Popular”.
Según ha dicho, “la manipulación de la información y la mentira en política no llevan a ningún lado y las declaraciones están en los medios. En ningún caso yo he planteado que eso no vaya a ser así. Al contrario. Creo que la ciudad del envase y el embalaje, por su lógica, debe desarrollarse y se desarrolla en Calahorra. Lo que he planteado en esto, como con el Valle de la Lengua, es que estos proyectos se han diseñado sin tener en cuenta al sector y que son claves y una oportunidad fundamental para la Rioja, pero se han gestionado con completa opacidad”.
En este sentido, ha añadido que “no tenemos transferencia en el uso de los fondos y cuando lleguemos al gobierno lo auditaremos. Veremos el estado de los fondos y reconduciremos y mejoraremos todos estos proyectos para que se hagan en diálogo con las necesidades de los empresarios de cada sector, para que de verdad sean transformadores y, por supuesto, la Ciudad del Envase y el Embalaje estará en Calahorra”.
Capellán ha incidido en que “lo que hacemos siempre ver en qué estado está todo. Aquello que funcione seguirá y lo que queremos es reconducirlos y mejorarlos de mano y en diálogo con los empresarios, pero crear falsas polémicas con criterio electoral, para algo que yo nunca dije ni pensé, no puede ser, porque no tiene ningún sentido y es estéril, pero son dinámicas propias de la campaña de que quien no tiene argumentos ni propuestas y se dedica a este tipo de declaraciones carentes de cualquier veracidad”.
Capellán ha hecho estas declaraciones esta mañana en el parque de la Baronesa de Arnedo en donde junto al candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Rubio, ha presentado sus propuestas en materia de políticas sociales. Un ámbito en el que ha destacado que impulsará un plan estratégico para ampliar la red de Centros de Día y Residencias de Personas Mayores, respetando aquellos proyectos que, como el Centro de Día de Arnedo, ya estén en marcha.
También se ha comprometido a reforzar las políticas sociales de los pequeños municipios, a trabajar para que todos los mayores puedan permanecer en sus localidades, a agilizar las listas de espera en dependencia y a potenciar los centros de empleo.
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Arnedo, Jesús Rubio, ha recordado su propuesta de construir un centro social que albergue un nuevo centro de participación activa de personas mayores.