De este modo, Rubio ha respondido al alcalde y candidato del PSOE Javier García, quien en varias ocasiones ha señalado que es importante apostar por la experiencia a la hora de afrontar la gestión de un Ayuntamiento como el de Arnedo, en una ciudad de unos 15.000 habitantes.
Rubio ha señalado que “no somos solo un grupo renovado, un grupo de personas jóvenes, sino que tenemos esa experiencia para basarnos, pero las personas jóvenes tenemos ganas y ambición por aprender” y ha añadido que “hay candidaturas en las que vemos a personas que incluso están jubiladas y forman parte de los primeros puestos”. Esas personas, ha dicho, “posiblemente también tengan ganas, pero creo que ellos ya tienen su proyecto de vida hecho y entonces están aquí para colaborar”.
Según Rubio, “las personas jóvenes que formamos parte de la candidatura del Partido Popular tenemos ganas de aprender, de apostar y de darlo todo (…) Yo me presento con esas ganas y con esa ambición, teniendo a los mejores y, sobre todo, teniendo pilares fundamentales que van a ser Toño, Sagrario o Mario. Tengo el apoyo absoluto de Alfonso Domínguez que ha sido quien me ha impulsado a que dé este paso y el que me lleva apoyando desde el día en que dije sí. Cuento con todos esos pilares importantes y sé que cuento con todas las personas que van a formar parte del próximo Gobierno de La Rioja. Las ganas y la ambición es lo que mueve el mundo y los jóvenes somos los primeros que tenemos esas ganas y esa ambición”.
Así, Rubio ha recordado que él tiene 29 años, solo tres menos de los que tenía Javier García en 2015 cuando accedió a la Alcaldía de Arnedo, aunque este último lo hizo con la experiencia de haber sido ya concejal de la oposición durante doce años.
Por lo demás, el candidato del PP ha acusado al candidato socialista de querer «generar incertidumbre en los votantes» al señalar que votar al Partido Popular es votar a un “multipartido”, porque se verá obligado a pactar con otras formaciones para gobernar.
Rubio ha recalcado que “nosotros queremos ganar por mayoría” y que García “es el menos indicado” para hablar de “multipartidos”, porque “el Gobierno de La Rioja ha sido un cachondeo lo que ha tenido Concha Andreu con sus socias de Podemos y de Izquierda Unida y en la esfera nacional está Sánchez apoyado por Podemos y por los que han querido romper España”.
El candidato del PP ha reiterado que “queremos ganar una mayor mayoría solvente y luego, a partir del próximo 28 de mayo, los ciudadanos pondrán a cada uno en su sitio y ya se hablará de otro de otras cuestiones”.
En cuanto a la campaña electoral que comenzará en la medianoche del jueves al viernes, Rubio ha avanzado que el PP desarrollará en Arnedo una campaña cercana a los ciudadanos, con actos en la calle en los que se irán explicando los detalles de programa que ha definido como realista y que incluirá compromisos como la consolidación de los servicios sociales, la puesta en marcha de alternativas de ocio para los jóvenes, la potenciación de la cultura y las tradiciones, el apoyo a las asociaciones o la construcción de un nuevo Centro de Participación Activa para las personas mayores.
También ha destacado como prioridad de su programa el fomento del deporte, con nuevas instalaciones como una recta de atletismo, una pista de pump-track, la reforma del campo de fútbol de Sendero o la construcción del pabellón polideportivo. Sobre este último, ha asegurado que si el PP gobierna en La Rioja, el objetivo será conseguir una financiación de al menos el 50% del Ejecutivo regional.
Junto a éstas, el candidato del PP de Arnedo ha adelantado otras bases de su programa electoral como la consolidación de la industria del calzado y la diversificación del tejido industrial, la construcción de vivienda asequible para jóvenes o la creación de nuevos ciclos formativos.