García ha explicado que, tras las elecciones de 2019, su equipo comenzó a trabajar en los distintos ámbitos, acudir y participar en los distintos actos organizados en el municipio y mantener un diálogo constante con vecinos y asociaciones. Una labor, ha destacado, “que no puede limitarse a los últimos 15 días, ni siquiera a los últimos meses del mandato, sino que debe ser una obligación para quienes han sido elegidos por sus vecinos y vecinas”.
Por ello, ha añadido, “el PSOE eligió ya en el mes de diciembre a su candidato y lo hizo de manera democrática con el voto directo de sus militantes, siendo el primer partido en hacerlo. Algo que es ya un primer ejemplo de democracia interna frente a otros candidatos designados a dedo”.
También ha recordado que hace casi un mes se dio también a conocer la candidatura con la que el PSOE concurre en estos comicios en un multitudinario acto. Una candidatura que considera “fuerte, unida, multidisciplinar y que conjuga veteranía y juventud, renovación y experiencia, con perfiles reconocibles por los ciudadanos por su participación en colectivos y asociaciones o perfiles del mundo de la empresa”. Un grupo de personas con experiencia “política, laboral, social o de vida” que, tras un proceso de escucha activa de la ciudadanía, “ha dado forma al programa de gobierno que se dará a conocer en los próximos días”.
García ha recalcado que la campaña será “propositiva” y seguirá “la dirección marcada por la acción de gobierno y los cambios y mejoras que la ciudad ha podido implementar en estos ocho años, en los que Arnedo ha mejorado sustancialmente en todos los ámbitos”.
Así, ha destacado que el impulso económico será una de sus banderas. “Dinamizar el tejido económico de Arnedo a través de la creación de empleo, la potenciación de nuestra industria principal, la del calzado, unido a la diversificación de sectores apostando por continuar trabajando por las zonas industriales de nuestro municipio, en las que se ha actuado de manera muy importante especialmente en esta última legislatura; continuar impulsando el turismo, una materia en la que Arnedo ha crecido espectacularmente en los últimos años con la puesta importantísima de muchos recursos que han contribuido decisivamente en el crecimiento del comercio y la hostelería local”.
Por otro lado, ha incidido en que “las personas serán como en cada legislatura la base del proyecto del PSOE para Arnedo, en la que la atención a los dependientes y mayores ha mejorado de forma sustancial; donde la integración y la igualdad han sido materias trasversales en la que se ha avanzado mucho, y en las que se debe seguir trabajando”.
García ha agregado que “la formación, ligada especialmente a la juventud, son ámbitos en los que ha habido un gran desarrollo en Arnedo, con la puesta en marcha de programas formativos y de ayuda al empleo. También la oferta musical y de ocio ha crecido en estos años”.
Por lo demás, ha avanzado que “se continuará atendiendo zonas como el Casco Antiguo, donde en esta legislatura se han invertido más de dos millones de euros, con la mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento, que no se ven, pero son fundamentales para el desarrollo de una ciudad, mejorar la eficiencia energética y continuar desarrollando urbanísticamente nuestro municipio, serán otras de las líneas maestras a seguir, donde también continuarán proyectos como los que en esta legislatura han renovado por completo los regadíos de la ciudad o en actuaciones como los Accesos Norte”.
Del mismo modo, el candidato socialista ha asegurado que “las instalaciones deportivas también han sido objeto de muchas mejoras en estos ocho años, como la instalación y renovación de los dos campos de césped artificial la creación de nuevos espacios deportivos como el parque de Calistenia o la nueva piscina recreativa, pero que a lo largo de la próxima legislatura continuarán mejorando”.
Igualmente, ha avanzado que “la cultura seguirá siendo un indiscutible referente en la ciudad. El apoyo a los colectivos y asociaciones que hacen que Arnedo no pare”.
Con todo, García ha puesto en valor que se trata de un programa de gobierno serio y realista que los y las arnedanos que lo van a impulsar desde el Gobierno Municipal a partir del próximo mes de junio darán a conocer en los próximos días.
Ha recalcado también la importancia de “conformar un gobierno de estabilidad, como el de los últimos cuatro años, que ponga Arnedo, y no las ambiciones particulares y el reparto de sillones entre multipartitos, en el centro de la acción municipal”.
Por eso ha apelado al apoyo de la ciudadanía para un proyecto que permita que Arnedo no se pare ahora, y la necesidad de que todo aquel que crea que han sido cuatro años positivos para Arnedo acuda a las urnas el próximo 28 de marzo y dé un voto a un proyecto de Arnedo y para Arnedo. Además, ha aprovechado también para invitar a toda la ciudadanía a las distintas actividades que se realizarán estos días en distintas zonas de la ciudad.