Una campaña en la que, como actual alcalde, ha sido el centro de las críticas del resto de formaciones que, en su opinión, están planteando algunas cosas irrealizables y están recurriendo, en algunos casos, a momentos tan duros como la pandemia que, sin duda, ha marcado la actual legislatura. Algo que ha lamentado indicando que «no me molestan las críticas a la gestión, sino las mentiras» y que se recurra a cosas como la pandemia en la que, ha recalcado, «hicimos lo que teníamos que hacer, a nivel local».
Por lo demás, García ha repasado las principales propuestas de su programa, ya explicadas estos últimos días en detalle, y ha incidido en que el del PSOE es un equipo solvente y con experiencia, preparado para seguir gestionando el Ayuntamiento de Arnedo desde el primer día de la nueva legislatura.
También ha recalcado que el PSOE es un partido abierto, que cuando gobierna atiende a todo el mundo por igual, y que él, como ha hecho estos últimos ocho años como alcalde, seguirá siendo reivindicativo ante el Gobierno de La Rioja con independencia de quién ocupe el palacete regional.
En cuanto a las expectativas de cara al domingo, ha dicho que tienen buenas sensaciones pero que son prudentes, porque “a nadie le sobra un voto”. Por ello, ha animado a los arnedanos a votar y a elegir la papeleta socialista para poder continuar con el proyecto iniciado hace ocho años que, según ha dicho, han demostrado una “gestión seria, solvente, honrada y honesta, con la que Arnedo ha crecido y se ha modernizado”.