Por parte de la delegación socialista han acudido al encuentro Javier García, Raúl Domínguez y Rosa Herce, mientras que por parte de IU han asistido el concejal electo Carmelo Ochoa; el número 2 de la candidatura, Ángel Solana, y el coordinador regional de la formación, Diego Mendiola.
El secretario general del PSOE arnedano y alcalde en funciones, Javier García, ha explicado que con IU se ha mantenido un encuentro “cordial”, en el que se ha hablado de programa, aunque no ha querido entrar en más detalles, según ha dicho, por discreción.
Por lo demás, ha recalcado que el PSOE está abierto a todas las opciones que se puedan plantear. Así, ha señalado que “no hay nada escrito, nosotros estamos abiertos a todas las opciones y en este momento el Partido Socialista en Arnedo no cierra ninguna vía de negociación con ninguno de los tres partidos políticos”.
García ha incidido en que “a nosotros nos importa el acuerdo programático que podamos alcanzar, es decir, qué programa de gobierno vamos a llevar a cabo, qué actuaciones qué acciones, qué líneas políticas y ahí hay coincidencias tanto con Izquierda Unida como con el Partido Riojano sobre todo y, por lo tanto, no estamos cerrados absolutamente a nada”.
Con esa idea, ha avanzado que el próximo jueves tendrán lugar las reuniones con el Partido Riojano y el Partido Popular. “Esta semana, ha indicado, vamos a concluir las reuniones con los diferentes grupos políticos y la siguiente semana habrá noticias”.
En este sentido, ha puntualizado que “la noticia puede ser que hay un acuerdo de gobierno o que no lo hay y que se gobierna en minoría. Todo está sobre la mesa y nosotros, con toda la serenidad y la tranquilidad del mundo, vamos a ir actuando. Hemos dicho muchas veces que nosotros no vamos a gobernar a cualquier precio, que vamos a entender lo que es razonable y lo que no. Tenemos experiencia de gobernar en minoría con acuerdos puntuales y no nos asusta esa fórmula tampoco. Tenemos todas las vías abiertas y no hemos impuesto ni una sola línea roja a ninguno de los partidos políticos que pueden ser hoy llave de gobierno y eso sí que quiero dejarlo claro”.