El concejal electo de IU, Carmelo Ochoa, ha explicado en Radio Arnedo que, tras esa primera toma de contacto, su formación celebrará este jueves 8 de junio una asamblea en la que se explicará lo abordado con el PSOE y se decidirán los próximos pasos, a la espera de una nueva reunión, el lunes 12, con el equipo de negociación socialista.
Ochoa ha señalado que cada parte tiene sus planteamientos, pero que hay “muchos parecidos” en los programas electorales por lo que le gustaría llegar a un acuerdo de legislatura. En caso contrario, ha dicho, “no pasa nada, seguiremos trabajando cada uno en su sitio de la mejor manera posible y con acuerdos puntuales”.
Ochoa ha incidido en que para IU lo fundamental es lo recogido en su programa y ha reconocido que “me gustaría el acuerdo, porque somos dos partidos de izquierdas, pero cada uno tiene sus condiciones”. Además, ha explicado que “somos la llave, pero también lo puede ser el Partido Riojano, así que no sabemos lo que va a pasar”.
En cualquier caso, ha recalcado en que “nosotros queremos hacer las cosas desde abajo y trabajar para el pueblo. No queremos sillones, ni grandes jornales. Yo no me voy a liberar. Tenemos los pies en el suelo, ellos son ocho y nosotros uno y no hay que volverse loco”.
Así pues, de momento no se sabe aún si Izquierda Unida apoyará con su voto o se abstendrá en la elección de Javier García como alcalde de Arnedo, el próximo 17 de junio, pero Ochoa sí que ha asegurado que, a lo largo de la legislatura, apoyará todas las iniciativas que considere positivas para Arnedo, vengan del partido que vengan.