La concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha dado a conocer este viernes 28 de julio el fallo del jurado del concurso convocado por el Ayuntamiento para seleccionar ese cartel, al que se presentaron 14 trabajos, que estuvieron expuestos en los escaparates de otros tantos comercios de la ciudad.
De ellos, tres pasaron a la final. Dos seleccionados por el jurado “profesional” y uno por el voto popular, que se pudo depositar entre el 6 y el 20 de julio.
En este sentido, Zapata ha explicado que se registraron 666 votos, de ellos 589 a través de la web municipal y 77 presenciales. El cartel más votado fue el número 7 (San Cosme y San Damián nos arropan un año más), que recibió un total de 205 votos del público.
Junto a él, estuvieron en la final el número 14 (Cohete) y el número 13 (Hermandad), que finalmente fue el elegido por el jurado.
El autor del mismo, Alberto González, que se llevará un premio de 900 euros, describe su trabajo, que estuvo expuesto en el escaparate de Triunfotel, como “una composición de las cabezas de San Cosme y San Damián. Ambas cabezas se muestran fusionadas como señal de su propia hermandad familiar y de la que gracias a ellos han alcanzado como pueblo Arnedo y Andosilla”. González explica que “la ilustración se ha elaborado con colores vivos para remarcar la parte lúdica de la celebración del Robo de los Santos”.
Alberto González Mantecón ha participado en numerosos concursos de carteles y logotipos. Ha obtenido el primer premio de los concursos de carteles de fiestas de Reinosa, Huesca, Villena, Melilla o Graus y ha sido finalista, entre otros, en los de las fiestas de San Mateo de Logroño en la Mostra de Jazz de Tortosa.
Algunos de sus logotipos han ganado también varios concursos, como el del Hermanamiento de Guisando y Candeleda o el del Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra.