La portavoz del equipo de gobierno, Rosa Herce, ha detallado que “se solicitan 8.823,33 euros para la reforma de las salas de calderas de los pabellones polideportivos del colegio La Estación y del colegio Antonio Delgado Calvete”.
Según ha dicho, “también se solicita al Gobierno de La Rioja subvención para la financiación del coste salarial del técnico de Deportes, que asciende a un importe de 38.608,58 euros por el gasto del salario bruto y a 10.072,24 euros por gastos de Seguridad Social empresarial, lo que da un total de 48.680,82 euros”.
Del mismo modo, ha añadido, “se solicita subvención para la puesta a punto del gimnasio que tenemos en la calle, en el parque del Cidacos, por un importe de 5.175,47 euros”. En este punto ha explicado que “se van a sustituir cinco de las máquinas que, debido a su antigüedad, ya no se pueden arreglar. Esas máquinas son la silla para flexo-extensión de piernas, el andador elíptico, el módulo de step y giro de cintura y el aparato de extensión lumbar, así como la torre de diez ejercicios”.
Además, Herce ha avanzado que, “con medios propios del Ayuntamiento, a través de la brigada, se va a reparar también el suelo de ese parque al aire libre para que quede todo remodelado y puesto a punto para toda la gente que pasa por ahí todos los días y después de dar un paseo quiere hacer sus ejercicios de gimnasia”.
Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado varias bonificaciones en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, el ICIO, y ha concedido varias licencias ambientales y de obras, entre ellas una para la construcción de un centro de crossfit en la avenida de Quel.
Igualmente ha aprobado el expediente para la contratación del suministro de energía eléctrica durante un año, tanto para el alumbrado público como para el suministro de los edificios municipales.
En este punto, Herce ha indicado que “el alumbrado público sale a licitación por 350.955,94 euros y el suministro de edificios municipales por 224.381,11 euros, lo que da un total de 575.337,60 euros”, unos 5.000 euros más que el importe por el que este contrato se adjudicó en 2022, cuando el precio de licitación fueron 648.105.
La Junta de Gobierno local ha aprobado también la revisión de precios del contrato de prestación del servicio de limpieza viaria, según la cláusula correspondiente, por lo que se aumenta el presupuesto destinado a tal fin en 28.768,63 euros.